MAS afina campaña en 2 regiones sin la imagen de Evo

viernes, 4 de septiembre de 2020 · 01:08

Pamela Pomacahua  / La Paz

El Movimiento Al Socialismo (MAS) afina su campaña electoral en los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca sin la imagen del expresidente Evo Morales. Las concentraciones y actos electorales masivos continúan  prohibidos por la pandemia del coronavirus. 

“La campaña va a seguir adelante, vamos a seguir trabajando y hemos iniciado la campaña sin la imagen de Evo Morales”, señaló Rolando Cuéllar, candidato del MAS por el departamento de Santa Cruz.

Sostuvo  ya tienen una agenda y un cronograma electoral y   no se tiene previsto utilizar la imagen de Evo. En anteriores concentraciones, los contactos telefónicos eran el mecanismo más utilizado; en algún momento Morales incluso inauguró obras por teléfono pese no desempeñar ningún cargo.

La campaña también se realizará en Chuquisaca. Mauricio Pinaya, responsable del MAS en ese departamento,  dijo que los actos proselitistas son prioridad con miras al 18 de octubre, pero  ante la pandemia, la tecnología será la alternativa.

“Nos enfocaremos en redes sociales y medios de comunicación (para la campaña)”, explicó Pinaya. Además, recordó que la justicia debe resolver todavía si Morales será candidato como primer senador de  Cochabamba.

“Ese tema está en manos de la instancia legal. Lo que nosotros vamos a esperar son las determinaciones sobre el amparo constitucional;  los vocales decidirán el futuro de la candidatura de Evo Morales”, sostuvo el vocero del MAS en el departamento de Chuquisaca. 
 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play