Cívicos: «Estamos listos para volver otra vez a las calles»

Advierten con reeditar lucha de las “pititas” si fallo de sala es a favor de Morales.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 00:04

 Erika Segales  / La Paz

Los nueve comités cívicos de Bolivia advierten con reeditar la lucha de las “pititas” si la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz resuelve amparo constitucional en favor de la candidatura de Evo Morales, quien pretende ser candidato a primer senador por Cochabamba.

 Alfredo Jaimes Terrazas será el vocal dirimidor en la audiencia del 7 de septiembre. 

“Hoy el movimiento cívico nacional decidió, en unidad, volver a las calles en caso se habilite al ‘dictador prófugo’ Evo Morales como candidato. Evo sólo debe volver a Bolivia a pagar por sus delitos. El pueblo está listo para retomar sus pititas por la democracia y la justicia”, manifestó el presidente del Comité Pro Santa Cruz  Rómulo Calvo.

El líder cruceño lanzó una advertencia al vocal Terrazas y afirmó que los cívicos de Bolivia están dispuestos a convocar a un paro indefinido. “Estamos listos para volver nuevamente a las calles; por 21 días, por 40 días, ¡por el tiempo que sea necesario hasta desterrar de nuestra nación a todos aquellos que violan la Constitución y a sus cómplices!”, remarcó.

La posición de Calvo fue respaldada por el presidente del Comité Cívico de Cochabamba  Marcelo Piérola, quien además indicó que no desean un representante en el Legislativo con los antecedentes de Morales. 

El líder anunció que el lunes se mantendrán en vigilia a la espera del fallo. “Los nueve comités cívicos de Bolivia estamos absolutamente unidos y con la misma posición respecto a la inhabilitación de Evo Morales, es lo que corresponde por ley. Los cochabambinos no vamos a permitir en absoluto que nos represente una persona que tiene semejantes acusaciones, no sólo por el fraude electoral el año pasado sino también acusaciones por estupro que debe aclarar”, dijo.

El presidente del Comité Cívico de Potosí  Juan Carlos Manuel  señaló que los representantes cívicos de Bolivia se encuentran en alerta y que se organizan para asumir acciones cuando se conozca el fallo sobre el amparo constitucional que busca habilitar a Morales como candidato.

“Ya basta de que se manosee la justicia. Cómo es posible que haya la idea de habilitar a un hombre con un pasado tan negro que nos ha dejado a los bolivianos. No vamos a permitir que vuelva alguien que nos ha hecho pasar días de tristeza a los bolivianos. Él no respeta ni la pandemia”, sostuvo. 

El presidente del Comité Cívico de Oruro Hugo Gutiérrez  recordó que en 2019 se realizaron multitudinarios cabildos a nivel nacional que rechazaron la reelección de Morales y exigieron el respeto del referendo del 21 de febrero de 2016. “Advertimos a los jueces masistas, a los vocales masistas del Poder Judicial, que están otra vez levantando al pueblo boliviano en movilización”. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

76
57