Gobierno y políticos piden pronta liberación de alcaldesa Chapetón

El viceministro Santamaría rechazó el “secuestro”, Mesa y Doria Medina protestaron contra “medidas delictivas”.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno y políticos rechazaron la noche de este sábado la retención de la alcaldesa Soledad Chapetón, por más nueve horas al interior de una iglesia en El Alto, exigieron la pronta liberación de la autoridad y responsabilizaron a la dirigencia de los padres de familia de la integridad de la autoridad municipal.

“El Gobierno invoca a los dirigentes que promueven la retención de la alcaldesa @realSoleChapeT a garantizar su seguridad . Rechazamos cualquier tipo de secuestro o impedimento de locomoción y advertimos que la ley establece acciones claras sobre este accionar ilegal”, publicó en su cuenta de Twitter el viceministro de Seguridad, Wilson Santamaría.

Después de más de cuatro horas de diálogo, los padres de familia del Distrito 14, los mismos que por 48 horas retuvieron en días pasados a una veintena de funcionarios municipales en demanda del pago en efectivo del desayuno escolar, determinaron alrededor de las 16:00 de este sábado retener a la alcaldesa Chapetón y al secretario municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras.

El candidato de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa pidió la noche de este sábado la liberación de Chapetón porque las demandas sociales no pueden ser convertidas en acciones que vulneran derechos. “Exijo el cese inmediato de la retención ilegal de la Alcaldesa Soledad Chapetón y de Henry Contreras. Las reivindicaciones sociales no pueden utilizar medidas delictivas para imponerse. Respaldo la gestión del Arzobispo de El Alto y hago votos para dar fin a este ingrato suceso”, publicó en su tuit.

Los padres movilizados habrían aceptado, pasada las 21:30, de este sábado, un acuerdo para levantar sus medidas de presión, pero al parecer una llamada telefónica que recibió uno de los dirigentes del Distrito 14 impidió temporalmente la firma de un documento.

El candidato a Vicepresidente, por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, exigió la pronta liberación de la alcaldesa Chapetón y protestó por la violencia ejercida por los movilizados. “Exijo que los dirigentes del Distrito 14 liberen de inmediato a la alcaldesa Sole y su equipo de donde están retenidos. Los responsabilizo de su seguridad e integridad. Basta de violencia !!!”, publicó en su cuenta de redes sociales. 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
48