Padres de familia retienen a la alcaldesa de El Alto en una iglesia

Los padres movilizados rechazan la canasta de alimentos y piden un bono con recursos del desayuno escolar.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete Digital / La Paz

Desde la Alcaldía de El Alto informaron que la alcaldesa Soledad Chapetón y el secretario municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, fueron retenidos desde aproximadamente las 16:00, de este sábado, por dirigentes y padres de familia del Distrito 14, en ambientes del templo Virgen de Urkupiña, ubicado en el Distrito 5 de la urbe alteña.

La secretaria municipal de Desarrollo Humano de la Alcaldía de El Alto, Tania Ayma, confirmó a Página Siete que ambas autoridades estaban retenidas por los padres de familia al interior del templo católico.

Las autoridades municipales y los padres de familia sostenían un diálogo la tarde de este sábado sobre la disposición de los recursos económicos del desayuno escolar, no utilizados desde marzo, cuando las labores educativas presenciales fueron suspendidas por la vigencia de la cuarentena, en sus distintas modalidades, como una forma de contener la Covid-19.

Se conoció que los padres movilizados rechazaron un bono de 500 bolivianos, que ellos habían propuesto, y luego subieron sus expectativas a 1.000, según reporte de Opinión. La comuna alteña tiene previsto entregar una canasta de alimentos, con recursos del desayuno escolar, lo que fue rechazado.

Con excepción de la alcaldesa Chapetón y el secretario municipal, otros funcionarios municipales, que también asistieron al diálogo, lograron salir del lugar.

En pasados días, 20 funcionarios ediles también fueron retenidos por los mismo padres de familia del Distrito 14 en demanda del bono. La Defensoría del Pueblo medió en el conflicto para que fueran liberados.

/// Noticia en desarrollo ///

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2
70