Conalab: Salida de Lanchipa es cuestión de tiempo

lunes, 7 de septiembre de 2020 · 00:00

ABI  / La Paz

Arturo Yáñez, presidente del Colegio Nacional de Abogados de Bolivia (Conalab),  afirmó ayer que el fiscal general del Estado Juan Lanchipa  quedó deslegitimado y que su salida del Ministerio Público sólo es cuestión de tiempo ante su evidente parcialidad hacia el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Lanchipa quedó en la cornisa con una mochila de acero sobre sus hombros y se equilibra rumbo a una caída libre, sólo es cuestión de tiempo. Que sea la siguiente semana o un tiempo más, eso se verá, pero está claro que quedó deslegitimado para cumplir sus funciones”, dijo el jurista en entrevista con el programa Asuntos Centrales.

    Según el representante del Conalab, “nadie puede negar que Lanchipa es un operador político del MAS”, que fue “nombrado a dedo por Evo Morales”.

“Todos sabemos que para ser director de la Diremar (Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima) tenías que ser una persona de confianza del MAS y para ser vocal de la Corte Departamental de Justicia de La Paz también tuviste que estar del brazo de Héctor Arce (...), todos esos elementos nos explican para qué fue elegido fiscal: para encubrir al MAS”, explicó.

 Recientemente los cívicos de Santa Cruz han exigido la renuncia de Lanchipa por supuestamente proteger a Morales, contra quien existen varias acusaciones de terrorismo, fraude electoral y estupro. 

El  representante del Conalab advirtió que  la siguiente Asamblea Legislativa debe elegir al nuevo Fiscal General por sus méritos profesionales y no por política. Lo urgente es que Lanchipa dé un paso al costado y lo importante, que se elija a alguien idóneo para el cargo, añadió.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

9
3