Evo después de su inhabilitación: «Acataremos esa decisión» judicial

Morales cree que “podrán inhabilitar a Evo pero no podrán proscribir al pueblo”.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 19:43

Página Siete Digital / La Paz

“Nosotros acataremos esa decisión porque nuestro compromiso y prioridad es que el pueblo salga de la crisis”, afirmó el expresidente Evo Morales, después que este lunes quedó inhabilitado como candidato a senador por Cochabamba, en la sala constitucional del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

“No caeremos en ninguna provocación, el pueblo volverá a gobernarse a sí mismo, pacífica y democráticamente”, añadió el exmandatario en su cuenta de Twitter. Morales se benefició con asilo político en Argentina, donde se trasladó en diciembre de 2019, y actualmente vive en la zona Celegiales, uno de los barrio residenciales de Buenos Aires.

En la audiencia de la sala constitucional, Jaimes brindó su apoyo a su colega Heriberto Pomier, que el pasado martes (1) votó por la inhabilitación del exmandatario, y el vocal René Delgado quedó solo con su pretensión de habilitar al expresidente Morales.

Morales sostuvo en otro tuit publicado este lunes que el vocal dirimidor Jaime tomó la decisión de inhabilitarlo porque tenía supuestamente presión política. “Bajo amenazas y presiones de procesos, el dirimidor tomó una decisión política ilegal e inconstitucional. La historia demuestra que podrán inhabilitar a Evo pero no podrán proscribir al pueblo”, se lee en su cuenta de redes sociales.

El diputado Franklin Flores (MAS) afirmó que su partido respeta la decisión judicial, que dejó fuera de las elecciones generales a Evo Morales, por incumplimiento de la residencia permanente de dos años en el lugar de origen.

"Las decisiones del Órgano Judicial serán respetadas, el MAS es un partido serio", dijo Flores y agregó que ahora esperarán la revisión del fallo que debe ser realizada por el Tribunal Constitucional Plurinacional, que se pronunciará en los próximos 30 días.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
5
82