Mesa: Se terminó la pretensión de Morales de volver como senador

El candidato presidencial de CC saludó la decisión de la sala constitucional de La Paz de inhabilitar al expresidente.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 18:35

Página Siete Digital / La Paz 

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa saludó la decisión de inhabilitar al expresidente Evo Morales y dijo que esto era solo tuición del Tribunal Supremo Electoral que ya había tomado esta decisión a principio de año y que fue ratificada este lunes en la Sala Constitucional de La Paz.

“Quedó definitivamente cerrado el debate sobre la pretensión de Morales de postularse al Senado violando la Ley. Saludamos la preeminencia de la decisión del TSE, la única instancia con la legitimidad para decidir sobre temas electorales”, dijo Mesa en sus redes Sociales.

Este lunes la sala constitucional del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz ratificó este lunes la inhabilitación del expresidente Evo Morales como candidato a primer senador por Cochabamba, fallo que inicialmente fue emitido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

443
12