Choque a Murillo: «Esto es un barbijo, no es un bozal, no me va a amedrentar»

El presidente de Diputados señaló que los documentos que mostró el Ministro de Gobierno en su contra, son falsos.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 22:22

Página Siete Digital

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, señaló al ministro de Gobierno, Arturo Murillo que no se dejará amedrentar porque siempre actuó bajo las normas de la Constitución Política del Estado (CPE) y la justicia, además de ser libre de opinar diferente.

“Hablar contra el Gobierno es ganarse algún tipo de apreciaciones, es lo que siempre está haciendo el Gobierno tratando de intimidar, esto es barbijo señor (Arturo) Murillo no es bozal, no me va a amedrentar si bien ha capturado a falsificadores, le felicito, en buena hora porque eso daña a las instituciones”, sostuvo.

El Ministro de Gobierno indicó que se descubrió la banda de falsificadores, entonces mostró un memorándum de felicitación a un policía, el cuál presuntamente tendría la firma de Choque. Murillo anunció que el mismo será sometido a un estudio grafológico y en caso de verificarse, el presidente de Diputados estaría en “graves problemas”.

El presidente de Diputados dijo que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, debió primero corroborar si las firmas y sellos de la hoja y otros documentos son originales o falsos. “Eso sería lo correcto, que se corrobore si es o no falso el documento, pero como él es el supraministro ha ordenado que se haga un examen grafológico cuando sólo el fiscal asignado al caso es quien puede ordenar ese estudio”.

“Nosotros tenemos mucho cuidado de entregar las felicitaciones a los policías en hojas membretadas de la cámara de Diputados, que tiene el escudo plateado original y tiene sello seco, no cualquier sello, y mi firma la hago al centro”, afirmó, luego de presentar las diferentes medidas de seguridad en los certificados originales que otorga este órgano legislativo.

Choque dijo estar dispuesto a someterse a ayudar a la justicia “Estoy predispuesto a someterme a donde tenga que hacerlo, yo sólo estoy defendiendo al pueblo boliviano en base a lo que dice la Constitución Política del Estado, no soy candidato a nada, lo único que quiero es cumplir con mi gestión y entregar la Cámara de Diputados a la próxima legislatura”, manifestó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

7
3