Este martes vence el plazo para la solicitud de rehabilitación en el padrón

El TSE habilitó una dirección de correo electrónico, su página web y la aplicación Yo Participo, para gestionar los trámites.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 12:09

Página Siete Digital

El martes vence el plazo para presentar las solicitudes de rehabilitación en el padrón electoral rumbo a las elecciones generales del 18 de octubre.

Las personas inhabilitadas por no haber participado en dos procesos electorales o por algún error en su registro pueden solicitar su rehabilitación en el padrón a través del correo electrónico reclamos.2020@oep.org.bo, en el portal oep.org.bo, la aplicación Yo Participo o en las oficinas de los Tribunales Electorales Departamentales y en los Servicios de Registro Cívico.

"Para los ciudadanos en Bolivia, los dos últimos procesos electorales que se consideran para la inhabilitación por no votar son el Referendo Constitucional de 2016 y la elección de Autoridades Judiciales de 2017. Para el exterior, son la elección presidencial 2014 y el Referendo Constitucional de 2016", precisó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de una nota de prensa de Fuente Directa.

Este martes también se cumple el plazo para la presentación de las declaraciones juradas para la depuración en el padrón de un familiar fallecido, según la estatal ABI.

A través de la declaración jurada se acredita el grado de parentesco del solicitante con la persona difunta y puede ser enviada al correo electrónico declaración.jurada@oep.org.bo o ser presentada en las oficinas regionales u oficialías de registro civil en el área rural.

Ambas actividades son parte del proceso de saneamiento del padrón electoral, en el marco de las elecciones generales 2020.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia