Lanchipa pide protección para él y su familia ante la CIDH

“Esta medida cautelar ha sido admitida por la CIDH y va a ser puesta en conocimiento ante las autoridades nacionales para su cumplimiento”, adelantó
martes, 8 de septiembre de 2020 · 16:35

Página Siete Digital

Ante supuestos amedrentamientos y hostigamientos, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, solicitó medidas cautelares ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), esto con el objetivo de resguardar su seguridad y la de su familia.

“Mi persona acudió ante  la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y solicitó una medida cautelar a la seguridad  e integridad de mi persona, de mi familia, como también el derecho que tenemos de ejercer libremente la función que el pueblo boliviano nos ha otorgado”, declaró el fiscal general en conferencia de prensa.

Acotó que la CIDH admitió la acción de medidas cautelares. “Esta medida cautelar ha sido admitida por la CIDH y va a ser puesta en conocimiento ante las autoridades nacionales para su cumplimiento”, adelantó.

Lanchipa informó que estas acciones de hostigamiento también fueron comunicadas a la Asociación Interamericana de Ministerios Públicos (AIMP). “Hemos hecho conocer esta acciones de hostigamiento, persecución, inseguridad que se generan no solamente en el  fiscal general, sino en la familia y en los miembros de la institución. Hemos hecho conocer a través de la Asociación Interamericana de Ministerios Públicos, hemos recibido el apoyo lleno de todos los Ministerios Públicos  de Latinoamérica, condenando el hostigamiento del que es víctima la Fiscalía General de Bolivia”, comentó.

Plataformas y movimientos cívicos anunciaron que se concentrarán en Sucre para solicitar la renuncia del Fiscal General del Estado. El Presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo anunció que se intensificarán las medidas de presión hasta conseguir sus demandas.

Lea también: Rómulo Calvo viajará a Sucre para pedir la renuncia de Lanchipa

Conalab: Salida de Lanchipa es cuestión de tiempo

“Respetamos  la libertad de expresión, pero no compartimos actos de violencia, de hostigamiento, agresión, amenazas, que lanzan estas personas contra la integridad del Fiscal General y contra la institucionalidad del Ministerio Público”, indicó al respecto Lanchipa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
105