Loza o Novillo podrían reemplazar a Evo, pero un ampliado tendrá la última palabra

Las organizaciones sociales se reunirán la tarde de este martes para tomar una decisión tras la inhabilitación del expresidente.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 16:23

Página Siete Digital / La Paz 

El Movimiento Al Socialismo debe elegir al reemplazante de Evo Morales como candidato a primer senador por Cochabamba, luego de que la inhabilitación del expresidente fue ratificada por la sala constitucional de La Paz el pasado lunes. El exgobernador de ese departamento Edmundo Novillo y el dirigente cocalero Leonardo Loza son las opciones pero se conoció que se definirá en un ampliado de este partido.

Desde Cochabamba informaron que la principal opción es Novillo, pero el exgobernador no quiso confirmar esta posición. “Hay que aguardar el pronunciamiento oficial público de las organizaciones sociales, porque ellos son la dirección política del partido, ellos son la dirección máxima y coordinarán con el nivel oficial, no hay pronunciamiento oficial y en ese sentido hay que aguardar”, dijo al diario Los Tiempos.

Loza aún no se pronunció al respecto de la posibilidad de asumir este cupo que quedó vacante en el Movimiento Al Socialismo para las elecciones del 18 de octubre.

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Cochabamba, Javier Castellón, aseguró a la radio Fides de la capital de ese departamento que se llevará a cabo un ampliado en el que se tomará una decisión.

“La decisión tiene que ser sabia y siempre pensando en la siguiente elección para que el legislativo trabaje de forma oportuna y eficiente para el desarrollo del Estado Plurinacional”, dijo Castellón.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

8
39