Mesa, Añez, Quiroga y Mamani ya aceptaron asistir al debate del 4 de octubre

Los candidatos del MAS, ADN, Creemos y FPV analizan su concurso en el encuentro previo a las elecciones.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 11:58

Brújula Digital

Los candidatos presidenciales de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa; Juntos, Jeanine Añez; Libre 21, Tuto Quiroga, y de Pan-Bol, Feliciano Mamani, anunciaron de manera oficial que participarán del debate presidencial del 4 de octubre.

Los organizadores, mediante un comunicado, confirmaron la presencia de esos cuatro candidatos y dijeron que los otros cuatro (Luis Arce (MAS), María Cruz Bayá (ADN), Fernando Camacho (Creemos) y Chi Hyun Chung (FPV) están analizando su participación y emitirán un criterio en breve.

El candidato Mesa confirmó en el programa De Nueve a Doce, que conduce Mario Espinoza en radio Compañera, que asistirá al debate. 

El evento es organizado por la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, la Fundación Jubileo, la Universidad Mayor de San Andrés y una Red de Medios de Comunicación.

Mesa dijo, según la nota de prensa, que un debate presidencial es un requisito importante de la democracia porque les ayuda a los ciudadanos a formarse una idea clara de las propuestas que realizan y por lo tanto pueden emitir un voto informado.

Por otra parte, el vocero nacional de la alianza Juntos, Edwin Herrera, confirmó que la presidenta Añez también asistirá.

“El tema se puso en consideración de la Dirección de la alianza Juntos y de allí surgió el consenso de que la Presidenta asista”, expresó. Hace unos meses, la Presidenta apoyó la idea de que se realice un debate presidencial e incluso expresó que ello debía estar normado por una ley.

El asesor de Libre 21, Luis Vásquez, informó en una reunión de trabajo entre los organizadores y representantes de los candidatos que Jorge Tuto Quiroga ha aceptado asistir al debate, agrega el boletín.

“Tuto asistirá, presentará su propuesta, él es quien más ha insistido en la necesidad de debatir y de intercambiar criterios”, expresó.

En la misma reunión, el representante de Pan-Bol, Santos Ramírez, felicitó a los organizadores y anunció que el candidato de esa alianza política, Feliciano Mamani, acudirá al debate del 4 de octubre. 

“Nosotros no tenemos reparos en asistir, más bien agradecemos el esfuerzo de los organizadores por realizar un evento que ayuda a la democracia”, dijo Ramírez.

Debate

Dejando de lado la organización de sus propios debates presidenciales, cinco sectores nacionales decidieron unir esfuerzos para realizar un gran debate presidencial. El evento se realizará el 4 de octubre a las 20.00 horas en el hotel Casa Grande de la ciudad de La Paz.

Todos los medios de comunicación están invitados a transmitir el debate, en una señal limpia y gratuita que se emitirá por vía satélite.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

32
1