Caso estupro: apoderado de Evo dice que el expresidente no fue notificado

El abogado Wilfredo Chávez dijo que no puede haber “ningún tipo de proceso” contra el líder del MAS y que se quiere “empañar la imagen” del partido rumbo a las elecciones.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 09:57

Página Siete Digital

El exviceministro de Gobierno y apoderado de Evo Morales en Bolivia, Wilfredo Chávez, sostuvo este miércoles que el exmandatario, al que representa en territorio nacional, no fue notificado sobre las denuncias de estupro por las que se lo acusa y que, por ende, no puede haber “ningún tipo de proceso” sin su comunicación respectiva.

“Evo Morales no ha recibido ninguna comunicación procesal en las denuncias que se ventilan en los medios de comunicación (…). No se puede hablar de ningún tipo de proceso cuando no se ha notificado al sujeto en este caso, a quien se quiere endilgar algún delito. Se trata de empañar la imagen (de Evo Morales) porque estamos en elecciones”, dijo Chávez a Red Uno.

Sobre esa línea, el jurista apoderado de Morales manifestó que el estupro constituye una figura legal que debe ser denunciada “a instancia de parte”, es decir, que sólo la víctima o sus padres pueden denunciar el ilícito ante la justicia.

“El estupro es un delito que se considere debe ser iniciado a instancia de parte, que se entienda por la población. La víctima tiene que presentarse con sus padres y denunciar supuestamente el hecho de estupro, tiene el derecho esa víctima, no es de nadie más que de la víctima”, aseveró el apoderado del exmandatarios.

Morales es acusado por la presunta comisión de los delitos de estupro, pedofilia, violación y trata de personas, entre otros, después de conocerse la supuesta relación sentimental que mantiene con una joven de 19 años, que comenzó cuando ella era menor de edad.

La habilitación de Evo fue una “decisión interna”

El abogado del expresidente agregó que las bases del MAS en el departamento de Cochabamba fueron quienes solicitaron la habilitación de Morales como candidato a la primera senaduría de ese partido.

“(La postulación de Evo) ha sido una decisión interna y unánime de los compañeros del departamento de Cochabamba y de acuerdo a nuestra estructura orgánica, cada departamento ha elegido a sus candidatos y candidatas”, sostuvo Chávez.

Añadió que quienes sean los candidatos a suplir a Morales en el senado surgirán “del consenso departamental que tenemos en este caso en Cochabamba”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
44