Bartolinas celebran aniversario junto a Arce y sin Morales

El Jefe de Estado afirmó que “la pollera es símbolo de dignidad de los bolivianos”.
domingo, 10 de enero de 2021 · 00:04

Página Siete  / La Paz 

Sin la presencia del expresidente Evo Morales, ayer la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia  Bartolina Sisa  celebró su aniversario junto con el presidente Luis Arce. Esa organización social es uno de los pilares del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

En la testera además de Arce y Segundina Flores, secretaria ejecutiva de las Bartolinas, estuvieron Leonilda Zurita, histórica dirigente de esa organización;  Ever Rojas, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia; y María Nela Prada, ministra de la Presidencia, entre otras personalidades.   

Arce destacó los 41 años de fundación de las Bartolinas, y subrayó su trayectoria en las luchas por sus reivindicaciones.  

“Son 41 años de madurez de la organización, 41 años de lucha consecuente de nuestras hermanas Bartolinas por luchar por sus reivindicaciones, luchar junto al pueblo boliviano, identificar muchas peleas y luchas al lado de las distintas organizaciones sociales en el país, para haber alcanzado este sitial de respeto entre las organizaciones sociales”, sostuvo.  

El Primer Mandatario dijo que en la actualidad no hay duda de que a las Bartolinas se las respeta, se las reconoce y son identificadas como grandes mujeres luchadoras. 

“La pollera es símbolo de dignidad de los bolivianos, es símbolo de soberanía de lucha por la democracia, de compromiso con su pueblo, y por eso el Gobierno de facto humilló a nuestra pollera, humilló a nuestra democracia, porque humilló nuestra soberanía, porque humilló al pueblo boliviano con todos los robos que se hicieron”.

Morales compartió en sus redes que se cumplieron dos meses de su retorno. Dio a conocer a sus seguidores que estableció su segunda piscina de alevines de tambaquí en el trópico de Cochabamba.

El expresidente también recordó el natalicio de Túpac Katari. “Lideró la rebelión más importante del Alto Perú. Hoy seguimos su ejemplo de resistencia y lucha por la liberación de nuestros pueblos”, indicó el exmandatario. 
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

6
37