Candidatos recorren zonas, mercados y prueban comida

Arias, de Somos Pueblo, inauguró su campaña de recaudación de fondos para hacer proselitismo. Blondel, de SOL.bo, se reunió con la directiva de la Periférica.
domingo, 10 de enero de 2021 · 00:04

 Página Siete  / La Paz 

En medio de un contexto en el que los contagios de la Covid-19 están en ascenso, hay candidatos a la Alcaldía paceña que no dejaron de lado la actividad proselitista. Ayer recorrieron zonas y escucharon a la ciudadanía. En la semana también los postulantes visitaron mercados y comieron con sus colegas y electores.  

Álvaro Blondel, candidato a alcalde de La Paz por Soberanía y Libertad (SOL.bo), realizó una visita al Macrodistrito  Periférica de la urbe paceña, donde -dijo- se reunió con su directiva para escuchar sus requerimientos.  

“Periférica es uno de los macrodistritos más grandes de nuestra hermosa La Paz. Me reuní con parte de su dirigencia, para escuchar sus necesidades y planificar con ellos una mejor ciudad”, sostuvo. 

El candidato también compartió ayer que artesanos de la urbe paceña lo recibieron y lo nombraron su candidato.  

El miércoles, Blondel visitó la zona Pasankeri Sur, donde -indicó- los vecinos le compartieron ideas y pensamientos “sobre cómo seguir mejorando nuestra ciudad”. Un día después se reunió con varias líderes, con quienes prometió que trabajará para “decir No a la violencia”. El viernes, visitó el Mercado de Villa Armonía, donde -comentó- escuchó a las vendedoras.

Iván Arias, candidato a gobernador de La Paz por Somos Pueblo, realizó ayer un recorrido por el Macrodistrito Max Paredes, donde compartió un apthapi con los electores de esa zona. 

El candidato también visitó la zona de Achachicala, donde -expresó- conoció los problemas  de los votantes. “Muchas gracias por compartirme sus necesidades, por confiar en mí y por toda su compañía”, manifestó. 

Además de aquello, voluntarios que respaldan la candidatura de Arias iniciaron ayer la campaña denominada “Un peso por el Negro”, con el objetivo de recaudar fondos para hacer proselitismo en la actual carrera electoral. A cambio de los aportes, los voluntarios entregan un chocolate Beso de negro.  

“Hoy (ayer) iniciamos la campaña #UnPesoPorElNegro. Pedimos su apoyo para llevar adelante esta contienda electoral con la intención de buscar fondos para llegar a nuestra meta rumbo a la Alcaldía paceña”, sostuvo Arias. 

En la semana, César Dockweiler, candidato a alcalde de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), visitó mercados, compartió comida con sus colegas políticos y se reunió con sectores sociales. 

El martes, el postulante compartió -con su plancha de candidatos a concejales- api con pasteles y buñuelos en la Calatayud. 

Un día después, compartió un refrigerio con asociaciones de lustrabotas de la ciudad de  La Paz, actividad en la que -comentó- escuchó sus preocupaciones y necesidades. “Al mismo tiempo intercambiamos anécdotas y experiencias de este gremio tan valioso para los habitantes de la urbe paceña”, manifestó.

El jueves, Dockweiler visitó el barrio Chualluma, donde conversó con los vecinos. “Este barrio tiene más de 160 viviendas transformadas en arte y hoy se ha convertido en un atractivo turístico para propios y extraños”, indicó.

Ese mismo día visitó el mercado Lanza, donde probó una ensalada de frutas. Un día después, visitó el mercado Camacho, en el que  le invitaron un thimpu de res y escuchó las necesidades de las vendedoras.   

 

El sorteo de jurados será entre  personas menores de 50 años 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que para los comicios subnacionales se realizará un sorteo de jurados entre personas menores de 50 años, como una medida de seguridad sanitaria contra la Covid-19. La autoridad ratificó que la fecha de los comicios es el 7 de marzo. 

“Al TSE le corresponde adoptar los protocolos. Vamos a distribuir los materiales de protección de salud a los notarios, a los guías electorales  y,  sobre todo, a todos los jurados electorales. Vamos a hacer un sorteo de jurados de personas menores de 50 años, tal  como lo hicimos en 2020”, indicó Romero. 

Según el calendario electoral, el sorteo público para la selección de jurados de las mesas de sufragio se realizará el 5 de febrero   en los nueve Tribunales Electorales Departamentales.

La máxima autoridad electoral manifestó que adoptarán todas las medidas que permitan hacer compatible el ejercicio de los derechos políticos con la protección de la salud. 

Desde la oposición surgió el debate para postergar la fecha de los comicios, debido a la escalada de contagios. Sin embargo, una voz disonante del bando contrario al MAS es la del candidato a la Gobernación de La Paz por Somos Pueblo, Rafael Quispe, quien pidió al TSE  no cambiar la fecha de las  subnacionales, mientras no exista un informe científico sobre el tema de la Covid. 

De cara al año electoral 2021,  Romero dijo  que el  TSE “ofrecerá otra vez el mejor y más responsable esfuerzo, recurrir a sus mejores talentos, asumirá plenamente sus principios y valores, para privilegiar el bien común y fortalecer los cimientos de la democracia”.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
14