Añez dice que no es prioridad del Gobierno cuidar la vida de los bolivianos

El exministro Luis Fernando López afirma que las reuniones y declaraciones políticas no ayudar a frenar los contagios.
lunes, 11 de enero de 2021 · 17:46

Página Siete Digital

La expresidente, Jeanine Añez, manifestó que no es prioridad del gobierno de Luis Arce cuidar la vida de los bolivianos. Señaló que en un mes se llegaron a cifras de contagios Covid-19 por día, que en su gestión demoró cuatro meses.

"Lo que tardó más de cuatro meses en llegar a su pico, gracias a las medidas de contención, fue superado en pocos días desde el rebrote. Hoy no es prioridad cuidar la vida de los bolivianos" escribió Añez en su cuenta de tuiter.

También puede leer: Médicos dicen que el virus es más «fulminante » y exigen cuarentena

El viernes se registraron 2.260 nuevos casos y 24 decesos. La cifra supera a la cantidad más alta registrada en la primera ola el 18 de julio con 2.063 contagiados. Ante esto el nivel central del Estado manifestó que este incremento se debe hacer se realiza "pruebas masivas", las cuales no se hacían durante el gobierno transitorio.

El exministro de Defensa, Luis Fernando López, señaló que las reuniones y declaraciones políticas no ayudarán a frenar la propagación del virus y recomendó a la administración gubernamental que active el Consejo Nacional de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (Conarade).

"Aconsejo activar el Conarade. Es la instancia llamada a trabajar en la planificación, contención, prevención y acción de desastres; y el Covid-19 lo es. Eso dará eficiencia al trabajo de campo. Las reuniones y los comentarios políticos no resuelven los problemas", expresó en sus redes sociales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

69
23