Arce dice que «cumplió con el pueblo» al traer las pruebas antígeno-nasales

Esta madrugada llegó un lote de 650.000 pruebas Covid-19. El Presidente indicó que los gobiernos regionales podrán detectar casos y aislarlos, pero gobernaciones y alcaldías piden más recursos para afrontar el rebrote.
lunes, 11 de enero de 2021 · 10:35

Página Siete Digital 

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente Luis Arce, destacó la llegada de las 650.000 pruebas antígeno-nasales para la detección del coronavirus y aseguró en medio de la escalada de casos de la enfermedad que el Gobierno "cumplió" con el pueblo boliviano. 

“Las pruebas de antígeno-nasal ya están en #Bolivia. Con las 650.000 nuevas pruebas gratuitas, los gobiernos subnacionales podrán detectar, aislar y medicar los casos positivos de #COVID19. Evitaremos la propagación del virus. Cumplimos con el pueblo boliviano. #NoBajemosLaGuardia”, tuiteó el exmandatario. 

También puede leer: Llega nuevo lote de 650 mil pruebas antígeno-nasales 

La madrugada de este lunes llegó un segundo lote de 650.000 pruebas antígeno-nasales en un avión de Boliviana de Aviación (BOA).

Desde el inicio del rebrote, los gobiernos regionales sostuvieron dos reuniones con el Gobierno, para presentar sus necesidades ante la nueva ola. Entre otras cosas solicitaron ítems para contratar médicos y recursos para fortalecer la infraestructura médica.

Esa carga se suma a las anteriores 40.000 recibidas en un primer envío, para el diagnóstico temprano de Covid-19, a finales del 2020. 

La prueba de antígeno es un test de rápido diagnóstico que identifica al virus con una muestra de hisopado similar a la prueba molecular. A través de una muestra nasal o de saliva, se detecta la proteína del virus.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

3
80