Arce: Estamos atravesando problemas por no alimentar a la Pachamama

El Presidente participó este martes de la presentación de 45 piezas de la cultura Tiwanaku, un hallazgo que calificó "de suma trascendencia".
martes, 12 de enero de 2021 · 13:22

Página Siete Digital 

El presidente Luis Arce manifestó este martes, durante un acto en Tiwanaku, que gran parte de los problemas que ocurren en el país y en el planeta ocurren por “no cuidar y alimentar a la Pachamama”. 

“Hoy en día en el planeta, que estamos atravesando una serie de problemas (es) justamente por no haber cuidado, alimentado a nuestra Pachamama”, manifestó Arce.

La declaración del mandatario surgió durante el acto de presentación del descubrimiento de 45 nuevas piezas de la cultura tiwanakota, halladas en la ciudadela arqueológica situada en la provincia Ingavi, a 15 kilómetros del Lago Titicaca y a 67 de La Paz.

También puede leer: Arce y Choquehuanca son posesionados de forma simbólica en Tiwanaku

El mandatario felicitó el hallazgo realizado por el Centro de Investigaciones Arqueológicas Antropológicas y Administración de Tiwanaku (Ciaaat) y dijo que éste se confirmó en 2019, pero que durante 2020 no se le dio “mayor importancia”. 

“En 2019 ya se había hecho el hallazgo, y toda la gestión 2020 no se le dio la mayor importancia a algo que para nosotros debería haber sido de suma trascendencia”, aseveró el Jefe de Estado.

Anunció que se buscará “recursos” en el exterior para financiar investigaciones y así “continuar descubriendo lo que somos”. 

“En este momento no tenemos los recursos que quisiéramos tener, pero nuestro compromiso de buscar en el exterior recursos para continuar fortaleciendo y descubriendo lo que somos”, afirmó.

Manifestó además que en Tiwanaku se siente mucha "energía" muy especial que percibe siempre que llega al lugar.

"Cada vez que vengo a Tiwanaku yo me lleno de energía, hay una energía en este lugar, impresionante. Yo sólo al bajar del helicóptero ya estoy percibiendo la energía, hermanos", expresó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

129
314