Diputados de CC piden habilitar sesiones virtuales ante escalada de contagios

Carlos Alarcón pidió reforzar las medidas de bioseguridad en el Hemiciclo.
martes, 12 de enero de 2021 · 12:50

Página Siete Digital 

El diputado y Jefe de Bancada de Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón, envió este martes una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, en la que solicitó que se implementen de inmediato sesiones virtuales.

"Solicito a su autoridad que a través de la directiva dispongan la implementación de sesiones virtuales, tomando en cuenta que ya existen casos de asambleístas con diagnóstico confirmado y, probablemente otros que sean asintomáticos”, expresó Alarcón en la misiva.

Alarcón manifestó “la preocupación de nuestros legisladores con respecto a la situación sanitaria ante el incremento de contagios por el coronavirus", por lo que solicita que se implementen sesiones a distancia.

También pueden leer: La Covid-19 golpea a la Cámara de Diputados con 10 casos confirmados

El jefe de bancada de CC agregó que de no existir una aceptación de parte de la directiva camaral para implementar las sesiones a distancia deberán tomar precauciones e implementarse con rigurosidad protocolos de bioseguridad.

Sobre estas medidas la carta da a conocer varias exigencias para tener sesiones presenciales como ser pruebas de antígeno-nasal a todos los parlamentarios que vayan a estar presentes en la sesión.

Además planteó evitar las vistas en todos los curules, desinfección de los ambientes, exigir el uso de barbijos y de lentes y/o visores de seguridad y alcohol en gel, tanto a diputadas, diputados como al personal de apoyo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

22
7