Evo está internado en una clínica, donde se recupera de la Covid-19

El expresidente dio positivo al coronavirus y estaba "aquejado por la falta de aire", por lo que fue aislado en una habitación de Los Olivos, en Cochabamba.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 08:33

Página Siete Digital

El expresidente Evo Morales, quien dio positivo al coronavirus, está internado en una clínica de la ciudad de Cochabamba, donde se recupera de una neumonía moderada, informaron medios locales.

Morales permanece aislado en una habitación de la clínica Los Olivos, donde fue internado el lunes "aquejado por la falta de aire", reportó Los Tiempos, que confirmó que una vez que se le practicó todos los exámenes de laboratorio, "se decidió su internación".

Asimismo, se informó que el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) presenta un cuadro de "neumonía moderada, porque sus pulmones estarían dañados", según Opinión.

También puede leer: Comunicado de RKC dice que Evo dio positivo a la Covid-19

Este medio se comunicó con el centro médico donde el expresidente recibe atención, pero se abstuvieron de entregar información relacionada con Morales.

La noche del martes, a través de un comunicado difundido por el medio de comunicación de los cocaleros del trópico de Cochabamba, Radio Kawsachun Coca (RKC), se confirmó que Evo dio positivo al Covid-19 y que estaba estable.

Más temprano, el propio Morales negó que se haya contagiado el coronavirus y aseguró que sólo tenía tos, una versión que fue reforzada por declaraciones de su hermano Hugo, quien aseguró al periodista argentino Juan Cruz Castiñeiras que "Evo está tranquilo en casa, pero tiene un poquito de tos y temperatura y algún médico (lo) está tratando en casa. No tiene coronavirus".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

31
108