Gobierno activa Conarade para atención de riesgos, dispondrá de Bs 64MM

El ministro Eduardo del Castillo dijo que se atenderá de manera oportuna los desastres ocasionados por las condiciones climáticas
miércoles, 13 de enero de 2021 · 18:36

Página Siete Digital

El Gobierno nacional activó el Consejo Nacional de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y Emergencias (Conarade) con la finalidad de atender las situaciones de desastres, por las condiciones climatológicas, para lo cual se contará con un presupuesto de más Bs 64 millones.

El ministro interino de Defensa, Eduardo del Castillo, presentó el Plan Nacional de Emergencias 2021. "Este plan esta asignando un presupuesto de mas 64 millones de bolivianos (...), para mitigar, evitar y prevenir cualquier tipo este desastre que podría ocurrir dentro del territorio nacional", señaló.

También puede leer: Lluvias dejan al menos 11 vías intransitables, según la ABC

Del Castillo señaló que con la activación del Conarade se podrá hacer una gestión efectiva para paliar los riesgos climatológicos. Además se logrará mitigar los daños y ayudar a las familias que queden damnificadas como producto de los desastres naturales.

"Conarade tiene como objetivo dar una atención rápida y oportunas a la situación de desastre que se presentan en comunidades, municipios y los departamentos de todo el país", manifestó.

En las últimas semanas dos regiones quedaron afectadas por las condiciones del clima. En Sucre cuatro personas fallecieron como consecuencia del granizo que ocasionó riadas y también quedaron afectadas negocios y propiedades. Ayer en Bermejo las lluvias inundaron las calles, viviendas y canchas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
2