Lima exhorta a magistrados a dejar de hacer «turismo judicial»

El Ministro de Justicia aseveró que la reducción en Bs 174 millones del presupuesto destinado al Órgano Judicial es irreversible.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:26

Página Siete Digital 

El ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó que la reducción de 174 millones de bolivianos del presupuesto destinado al Órgano Judicial es irreversible. Apuntó que ello no debe afectar en la cantidad de ítems de los jueces, sino promover un manejo eficiente de los recursos de los que se dispone.

"Empiezo a cuestionarme por qué se sigue con este nivel de turismo judicial que no le encuentro ningún sentido en estos momentos de crisis, creo que hay mucho por empezar a hacer para volvernos a ser eficientes en el gasto y hay que hacerlo, no hay una alternativa en este momento", manifestó Lima en entrevista con Radio Correo del Sur.

También puede leer: Lima dice que se hará justicia por las personas que fallecieron durante la crisis de salud

Lima consideró que se debe “ser más eficientes” y acabar con la burocracia institucional administrativa, que no contará con mayor presupuesto. Añadió que los magistrados deben ser más “creativos” en la distribución presupuestaria.

“Hay que ser más eficientes, no es posible que pensemos siquiera en reducir un solo ítem de jueces, es parte de la independencia judicial, pero la parte de la estructura administrativa burocrática, que vamos a tener que ajustar: ser más eficientes para generar recursos que permitan dar un servicio de calidad al ciudadano”, agregó el Ministro de Justicia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

13
8