Bolivia registra 2.198 nuevos contagios; en Potosí los casos suben

Las regiones que registran el mayor número de contagios por días son Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.
jueves, 14 de enero de 2021 · 22:34

Página Siete Digital

El reporte epidemiológico del Ministerio de Salud informó que este jueves se contabilizaron 2.198 nuevos casos de coronavirus y 37 decesos en Bolivia. Se registra un incremento en el departamento de Potosí que superó los 100 contagios.

En la región de Santa Cruz se anotaron 816 personas con el virus; en La Paz, 529; Cochabamba, 187; Chuquisaca, 165; Beni, 164; Potosí, 126; Oruro, 107; Tarija, 80 y Pando, 24.

También puede leer: Por saturación de UTI, médicos dan prioridad a los casos graves

Hace aproximadamente más de cuatro semanas inició el rebrote de la pandemia en el país, en ese tiempo las cifras de contagios por jornada superaron a los registrados durante el pico de la primera ola.

Ante la propagación acelerada de la Covid-19, el sector salud ha pedido a los tres niveles de gobierno que se decrete una nueva cuarentena para frena trasmisión. El nivel central del Estado señaló que por el momento no trabajan con la lógica del confinamiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
28