El presidente Arce se aplicará la vacuna rusa Sputnik-V

El primer lote llegará a finales de este mes.
jueves, 14 de enero de 2021 · 17:14

Agencias/ Página Siete Digital

Con el objetivo de dar confianza  a la población sobre la vacuna rusa Sputnik-V, el presidente, Luis Arce se aplicará el inmunizador que llegará al país a finales de enero.

El vocero presidencial Jorge Richter adelantó la decisión presidencial. "Se va a vacunar el Presidente, estimamos dentro de este lote de 6 mil vacunas que llegan este mes, fundamentalmente, como una muestra de confianza en el proceso de vacunación que estamos llevando adelante", indicó en entrevista con Bolivisión, reflejada por la ABI.

El primer lote de la vacuna rusa llegará a finales de este mes, con 6 mil unidades. Posteriormente llegarán las otras dosis, hasta mayo, cuando se completará los 5,2 millones acorados.

El vicepresidente David Choquehuanca también recibiría esa vacuna, mientras que los ministros de Estado serían inoculados en una segunda fase, según indicó Richter. La primera etapa de la vacunación se aplicará con prioridad al sector médico.

"En enero están llegando 6 mil dosis de la vacuna Sputnik V, van a estar destinadas prioritariamente al sector médico, porque son quienes están más expuestos al contagio", indicó.

El vocero recordó que el gobierno busca inmunizar a toda la población vacunable, por lo que se adquirirá 15 millones de dosis, entre ellas la Sputnik-V, AstraZeneca / Oxford, y las del mecanismo Covax, facilitada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
16