Senadores rinden homenaje a Osvaldo Peredo

Desde la Cámara Alta se aprobó una Resolución Camaral para homenajear al político, quien falleció el martes.
jueves, 14 de enero de 2021 · 14:26

Página Siete Digital 

El pleno del Senado aprobó este jueves en la trigésima octava sesión ordinaria la Resolución Camaral que rinde un homenaje póstumo a Osvaldo “Chato” Peredo Leigue, quien falleció el martes 12 de enero en la ciudad de santa Cruz.

“La resolución destaca el ejemplo de compromiso, lealtad y espíritu revolucionario, del político de izquierda quien alentó a la construcción de una Bolivia diversa y socialista, contribuyendo a la integración del Estado Plurinacional de Bolivia”, dice el comunicado de la Cámara de Senadores.

También puede leer: Muere Osvaldo «Chato» Peredo

Además, desde la Asamblea Legislativa Plurinacional destacaron su actividad política en diferentes episodios de la vida del país.

"Más conocido como el 'Chato' Peredo, fue el último soldado del Che Guevara, como era conocido en el entorno de la izquierda boliviana, de la cual fue uno de sus intelectuales más visibles”, se lee en el pronunciamiento del Senado.

Peredo falleció el en la ciudad de Santa Cruz, a los 79 años. Su deceso fue a consecuencia de complicaciones respiratorias después de tener una salud afectada por una embolia sufrida en 2017.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
28