Arce: nuestro pueblo siente temor cuando ve un policía

El mandatario cuestionó a los uniformados por recibir órdenes del gobierno transitorio.
viernes, 15 de enero de 2021 · 21:16

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce aseveró que la población siente temor al ver a un policía en la calle. Esto, según dijo, se debe a que muchos uniformados no actúan con transparencia y a los hechos ocurridos en noviembre del 2019.

Esta tarde, autoridades del Comando General de la Policía se reunieron con representantes de nivel central del Estado para presentarle el "Plan Estratégico Nacional de la Policía Boliviana 2021-2025". Las declaraciones del gobernante salieron en el marco de este encuentro.

"Hoy en día nuestro pueblo siente, cuando ve a un policía caminando por la calle, temor. Un temor de ser exaccionado, un temor por muchas razones y hay que trabajar para revertir esta percepción de la población", manifestó Arce

Arce señaló que la impresión que tiene el ciudadano sobre los uniformados es preocupante. Agregó que el sector transporte señala que los miembros del verde olivo no hacen controles pars ver si hay conductores en estado de ebriedad, sino  es para otro tipo de objetivos.

También puede leer: Arce a la Policía: Lo que pasó el año pasado no debe volver a ocurrir

"Se ve a jóvenes de varias partes del país, donde le están perdiendo el respeto a nuestra Policía, y eso es muy grave en la sociedad. (...) Ver un policía en la calle debe dar la sensación, a la población, de que hay seguridad, de que no (crean que los están) persiguiendo", enfatizó.

El primer mandatario dijo que la institución verde olivo debe regirse en lo establecido en la Constitución y las leyes. Por lo cual tienen cumplir con los lineamientos de una administración gubernamental constitucional. 

"Ustedes decían cumplir y ejecutar las órdenes de gobierno nacional, pero no puede ser de cualquier gobierno nacional tiene que ser de un gobierno nacional constitucional. (...) Una de las cosas fundamentales de lo que ahora está atravesando (la Policía), la sensación, la percepción de la población, tiene que ver con esa relación", complementó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
96