Citarán a Camacho a declarar en La Paz por el caso «golpe de Estado»

La Fiscalía pedirá que el ahora candidato a la Gobernación de Santa Cruz sea citado para fin de mes.
viernes, 15 de enero de 2021 · 13:30

Página Siete Digital 

El investigador asignado al caso “golpe de Estado”, Omar Mejillones, confirmó este viernes que se solicitará que el exlíder cívico Luis Fernando Camacho será citado a declarar ante la Fiscalía de La Paz, a fin de mes, como parte de la investigación de los conflictos poselectorales de octubre de 2019.

“Se va a realizar la solicitud de cooperación para que se notifique al señor (Luis Fernando) Camacho y se le pueda tomar su declaración en la ciudad de La Paz a finales del mes de enero, el día exactamente entre el 28 y 29 de enero”, dijo Mejillones a los medios.

Camacho, junto con su padre y los excomandantes de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman y Sergio Orellana, y de la Policía Boliviana, Vladimir Calderón, son procesados por los conflictos sociales de 2019, en la investigación realizada por el Ministerio Público.

También puede leer: Camacho sufrió una «descompensación», dio negativo al Covid y recibió el alta

La causa fue iniciada por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, bajo la figura legal de “terrorismo y golpe de Estado”, y fue admitida por la Fiscalía a inicios de diciembre.

Mejillones indicó que se tomarán declaraciones a la denunciante y algunos testigos, procedimientos que realizarán la siguiente semana.

También comparecerán en las ciudades donde residen el expresidente, exvicepresidente y otras exautoridades del MAS, ya que en este proceso figuran como víctimas Evo Morales y Álvaro García Linera, entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

103
124