¿Qué significa la nueva imagen institucional del gobierno de Arce Catacora?

La nueva imagen estatal reivindica la lucha por la democracia y la diversidad cultural de Bolivia, según sus creadores.
sábado, 16 de enero de 2021 · 18:50

Página Siete Digital

El Gobierno presentó la nueva imagen institucional de la administración de Luis Arce Catacora. Según sus creadores, ésta reivindica la lucha por la democracia y la diversidad cultural. Está construida con 24 texturas, colores y símbolos representativos de las regiones del altiplano, los valles, la Amazonia y el Chaco.

Es una serie de símbolos que reivindican la lucha por la democracia, la diversidad de las culturas y de los pisos ecológicos que tiene el país. Incluye el emblema de una espiral que representa al Pachakuti, el retorno al equilibrio.

La disposición de los símbolos respeta el orden de la cosmovisión andina. Las civilizaciones antiguas legaron una forma geométrica conocida como El Cuadrado Mágico de Tiwanaku, que considera que hay un mensaje, un código universal geométrico y matemático sagrado, según ABI.

La nueva identidad visual gubernamental fue aprobada mediante el Decreto Supremo 4445, después que el gobierno transitorio cambió la línea gráfica del Estado Plurinacional con diseños aislados e inconexos, concebidas por la discrecionalidad administrativa, según señala ABI.

El objetivo es comunicar un Gobierno de todos y un Estado con todos, además de uniformar el lenguaje comunicacional oficial. El uso de la imagen del Gobierno y la aplicación del manual de identidad son obligatorios para los ministerios, viceministerios, instituciones descentralizadas, desconcentradas, autárquicas y empresas públicas del nivel central, según el Decreto 4445.

No obstante, el cambio de imagen institucional recibió algunas críticas en las redes sociales, que señalaban que: “Bolivia sufre el ataque de dos enfermedades el virus chino y el masista, no sé cuál es peor”, tuiteó una usuaria.

Ya durante el gobierno de Evo Morales, el entonces ministro de Comunicación, Manuel Canelas, también presentó la nueva imagen institucional que mostraba un nuevo icono diseñado en base a la bandera tricolor y la whipala, ambos símbolos patrios reconocidos en la Constitución Política, y el nombre del país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

27
82