Candidatos de BST en Oruro hacen masivo festejo en plena pandemia

Los postulantes a la Gobernación, alcaldías, concejos municipales y asamblea departamental bailaron junto a miles de orureños al son de alegres cumbias. La distancia social quedó en el olvido.
domingo, 17 de enero de 2021 · 17:31

Página Siete Digital

En plena segunda ola de la pandemia del coronavirus, las extensas graderías y el amplio espacio que tiene la Avenida Cívica en la ciudad de Oruro fue el escenario de una masiva concentración y festejo que organizó anoche el frente político Bolivia Somos Todos (BST) y sus candidatos a la Gobernación, alcaldías y los demás cargos electivos de los gobiernos regionales.

Miles de ciudadanos, muchos sin barbijo y apretujados entre sí, se dieron cita en el lugar para escuchar y bailar con un reconocido grupo de música tropical boliviano que ofreció un concierto. El evento fue transmitido en directo por la página de BTS a través del Facebook.

“Gustavo Aranibar futuro alcalde BST, Edgar Sánchez futuro gobernador BTS” se leía en parte inferior de la pantalla mientras se realizó la transmisión en directo con el sello del logotipo de BST en color naranja.

Al ritmo de la cumbia todos los candidatos ataviados con collares de flores, una bandera en la mano y un barbijo en el rostro, bailaban desde un escenario que se instaló a un costado del escenario principal donde el grupo de cumbia hizo bailar y cantar a los asistentes a quienes entre cumbia y cumbia también les invitaba a tomar alcohol con un insistente “¡salud!”.

También puede leer: Desbarbijados: Al menos cuatro políticos se contagiaron en campaña electoral

Aunque las imágenes muestran que gran parte de los asistentes al festejo llevaban barbijo, otra considerable cantidad de gente optó por quitarse el barbijo y dar rienda suelta a su festejo al ritmo de los alegres sones de la orquesta de cumbia. Las imágenes también mostraron a muchos de ellos con una botella de alguna bebida alcohólica en la mano en los 60 minutos que duró la transmisión en vivo.

Ayer, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, reportó 98 nuevos casos de coronavirus y un acumulado de 7.522 enfermos desde que comenzó la pandemia y 370 fallecidos.

Al igual que BTS varios frentes políticos realizaron esta jornada en distintas regiones del país actividades que concentraban a numerosos grupos dejando a un lado las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
81