Más del 50% del personal del TED Santa Cruz está con Covid

Dos de cinco vocales y varios jefes de unidades técnicas están contagiados. El Presidente del TED pide al TSE enviar personal que supla a los enfermos.
domingo, 17 de enero de 2021 · 14:52

Página Siete Digital

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Saúl Paniagua, informó este domingo que más del 50% del personal del ente electoral dio positivo a coronavirus entre ellos dos vocales y varios responsables de unidades técnicas. Pide soluciones al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Son apenas 23 funcionarios del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, estamos hablando de más del 50% y en puestos claves. Tenemos dos vocales que están con ese cuadro del Covid, el jefe del sistema informático, el Secretario de Sala Plena, el jefe del departamento legal”, informó la autoridad a Unitel.

Paniagua informó que todo el personal está trabajando en “condiciones infrahumanas”, en espacios prestados, cerrados, sin ningún tipo de ventilación.

Estima que esta ola de contagios en el TED fue producto de las inscripciones de los candidatos para las elecciones subnacionales que fue el 28 de diciembre cuando una gran cantidad de gente fue a dejar documentación para inscribir a los postulantes.

“Hablé con el Presidente del Tribunal Supremo Electoral (Salvador Romero) y le dije ‘en estas condiciones estamos trabajando. Si tiene personal para suplir a los enfermos, envíenos’ porque son áreas técnicas y (estamos) en un periodo tan corto para las elecciones subnacionales y nosotros no podemos resolver”, manifestó Paniagua.

Uno de los vocales afectados con este virus es Mario Orlando Parada Velasco quien fue internado en una clínica y según sus familiares se encuentra estable y fuera de peligro.

Santa Cruz es el departamento más golpeado en la segunda ola de coronavirus en Bolivia. Según el último reporte del Servicio Departamental, ayer sábado se registró 889 nuevos casos de Covid y un acumulado de 62.868. Existen 9.693 casos activos.

Ayer 11 personas perdieron la vida, con esta cifra la cantidad de muertos se eleva a 4.597.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
13