Arce envía proyecto de ley para la devolución de un porcentaje de las AFP

El primer mandatario planteó este plan normativo cuando era candidato presidencial.
martes, 19 de enero de 2021 · 18:31

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce anunció este martes que envió a la Asamblea Legislativa el proyecto para la devolución de un porcentaje de los aportes a la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP). Agregó que la norma le dará un alivio económico a las aportantes.

"Enviamos a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley para la devolución de un porcentaje de los aportes de las Afps. El objetivo es mitigar los efectos económicos de la pandemia. Queremos beneficiar a la mayor parte de la población aportante", escribió en su cuenta de Twitter.

También puede leer: Aportantes recuerdan promesa a Arce y exigen 50% de sus AFP

Ayer, el titular de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, dio a conocer que el plan normativo fue ingresado viernes pasado. Asimismo indicó que será la instancia Legislativa la que definirá el porcentaje de devolución y a partir de qué cantidad de ahorros.

Arce durante su campaña electoral adelantó que si llegaba a la Presidencia del país iba a presentar este proyecto de ley de devolución de las AFP. En ese momento planteó que se regrese el 10% de las personas que aportaron.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

17
38