De la Cruz: «Hablé en la mañana con Felipe, estaba con la voz apagada»

El exdirigente de la COR El Alto dijo que Felipe Quispe tenía un nudo en la garganta porque el "MAS se robó su lucha".
martes, 19 de enero de 2021 · 23:03

Página Siete Digital

El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) El Alto, Roberto de la Cruz, manifestó que en la mañana se comunicó con Felipe Quispe. Señaló que hablaron del tema político, con respecto a su candidatura a la gobernación de La Paz, y le notó la voz apagada.

"En horas de la mañana la llamé, le hablé indicando que en El Alto la gente se había volcado a favor de Felipe Quispe gobernador. Hablamos el tema político, pero estaba con la voz apagada. Felipe es muy reservado, su entorno familiar es muy conservador, no le pregunté más allá. (...) Solo me decía: voy a estar bien, estoy tomando todo, estoy consumiendo todo", declaró a Página Siete.

La familia de Quispe, mediante un comunicado, dio a conocer de su deceso, que aconteció aproximadamente a las 16:00. La causa del fallecimiento fue por un paro cardíaco, según explicaron los parientes.

También puede leer: Autoridades y políticos expresan sus condolencias por la muerte de El Mallku

El extitular de la COR recordó a Quispe como un gran luchador de las causas sociales, como fue la "guerra del gas", donde lograron la renuncia de Gonzalo Sánchez de Lozada. Agregó que siempre tuvo un nudo en la garganta, que fue que el Movimiento al Socialismo (MAS) se aprovechó de su lucha.

"Luchó en octubre del 2003 para recuperar el gas y de esta nuestra lucha se ha aprovechado Evo Morales, el Movimiento Al Socialismo. Nunca agradecieron, nunca llamaron por lo menos para decir gracias. Felipe, tenía un nudo en la garganta porque su lucha ha sido robada por el Movimiento Al Socialismo", enfatizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

90
3