Sol.bo apuesta por la institucionalidad en su plan de gobierno para La Paz

La candidata Beatriz Álvarez presentó este martes su plan para la Gobernación.
martes, 19 de enero de 2021 · 11:31

Página Siete Digital 

La candidata a la Gobernación paceña por la organización ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Beatriz Álvarez, presentó este martes su plan de gobierno denominado “Es tiempo de crecer”, en el que destaca la institucionalización de todos los cargos del gobierno departamental.

“Vamos a institucionalizar todos los cargos en los distintos niveles de gestión de la Gobernación de La Paz, para contar con las y los mejores profesionales, hombres y mujeres, al servicio del departamento y de los paceños y paceñas”, dijo Álvarez.

El plan de gobierno también plantea cuatro ejes para el departamento de La Paz: fortalecimiento del sistema de salud y el desarrollo humano integral; promoción de la economía y el empleo basados en el conocimiento y la innovación; institucionalización, transparencia gubernamental y autonomía, y reducción de la vulnerabilidad del departamento de La Paz ante el cambio climático.

También puede leer: La Paz: 9 frentes suspenden su campaña masiva debido a Covid

Respecto a la salud, se busca construir hospitales de segundo y tercer nivel, implementar el sistema metropolitano de salud, desconcentrar los servicios de salud. En economía apunta a potenciar la vocación productiva en regiones a través de la constitución de una Empresa Departamental Mixta de Transformación y Comercialización de Alimentos, entre otras acciones.

Mientras que respecto a la institucionalización de cargos públicos el plan de gobierno propone descentralizar los procesos administrativos, consolidar la región metropolitana e impulsar el sistema de transporte bus articulado metropolitano de tránsito rápido.

Por último, para reducir la vulnerabilidad, Sol.bo propone un Plan de Adaptación para garantizar la reducción de la contaminación ambiental, fortalecer la gestión de área protegidas, programas de protección de rescate de nuestras cuentas, entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

16
6