Blondel dice que renunció el 4 de diciembre y cumple requisitos para postular

El candidato de Sol.bo dijo que existe una diferencia entre dimisión del cargo y desvinculación.
sábado, 2 de enero de 2021 · 11:31

Página Siete Digital

El candidato de la Soberanía y Libertad (Sol.bo), Álvaro Blondel, manifestó que renunció a su cargo de secretario ejecutivo de la Alcaldía de La Paz el 4 de diciembre, tres meses antes de que se realicen las elecciones subnacionales del 7 de marzo, por lo que afirmó que no puede ser inhabilitado porque cumple con los requisitos.

El viernes, el postulante del Partido de Acción Nacional Boliviano (Panbol), Amílcar Barral, indicó que Blondel no puede ser candidato porque no renunció 90 días antes de los comicios regionales del 7 de marzo. Para hacer esta afirmación se sustentó en la declaración jurada de su rival político que está fechada en 30 de diciembre.

También puede leer: Blondel y Escobar no se desvincularon 3 meses antes de las elecciones para postular

Al respecto, el candidato de Sol.bo dijo que existe una diferencia entre renuncia y declaración jurada. Explicó que la desvinculación en la Contraloría se puede hacer hasta un mes después de presentar la dimisión.

“Nosotros cumplimos de manera definitiva con todos los requerimientos, la normativa, eso nos ha caracterizado en los últimos años. Hay que decirle al candidato (Barral) que revise bien la normativa, que establece el tema de la renuncia (…). Esta renuncia la hemos hecho el 4 de diciembre”, declaró a Red Uno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
21