Evo denuncia campaña «político-mediática» contra la Sputnik-V

El exmandatario aseguró que "consorcios" buscan "desprestigiar" la efectividad del compuesto desarrollado en Rusia contra el coronavirus.
sábado, 2 de enero de 2021 · 16:10

Página Siete Digital

Mediante su cuenta de Twitter, el expresidente Evo Morales denunció una campaña “político-mediática” destinada a “desprestigiar” la vacuna rusa Sputinik-V, que fue elegida por el Gobierno para inmunizar a la población contra el coronavirus.

"Denunciamos una campaña político-mediática de grandes consorcios que hacen negocio con la salud en contra de la vacuna Sputnik-V que acordó comprar @LuchoXBolivia para luchar contra el coronavirus. La desinformación en temas de salud es un atentado contra el derecho a la vida", tuiteó el expresidente.

También puede leer: Argentina reporta 1% de casos adversos a la vacuna Sputnik-V

Morales hizo el comentario en respuesta a los “efectos adversos” en personas que fueron vacunadas con el compuesto; sólo en Argentina fueron reportados 317, de 32.013 individuos que lo recibieron, según una nota de Deutsche Welle (DW).

La cifra de personas afectadas corresponde al 1% de las personas vacunadas, quienes, según el medio alemán, presentaron fiebre, cefalea (dolor de cabeza) y mialgias, entre otros malestares.

El miércoles, el presidente Luis Arce, junto con otras autoridades, suscribió un acuerdo para la compra de 5,2 millones de dosis del compuesto ruso contra el coronavirus.

También puede leer: Gobierno compra 5,2 millones de vacunas rusas, médicos exigen estudios científicos

El mandatario anunció además que esa cantidad llegará entre marzo y mayo de este año, y precisó que fueron gestionadas aparte de las que llegarán como parte del mecanismo Covax.

Por la demanda de la vacuna, se estima que 1,7 millones de dosis lleguen hasta finales de marzo, en lo que constituye el primer lote del compuesto. Otra cantidad similar llegará hasta abril de este año.

Asimismo, un lote de 6.000 vacunas rusas contra la Covid-19 llegarán este mes, con la finalidad de inmunizar a los sectores más vulnerables.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
65