ALP instala capilla ardiente por El Mallku y su hijo dice que reconocimientos «se dan en vida»

Los restos de Felipe Quispe fueron velados en El Alto. Su cuerpo será enterrado en Ajllata Grande, comunidad donde nació.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 13:05

Página Siete Digital

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) instaló este miércoles una capilla ardiente como acto en memoria del líder indígena Felipe Quispe.

“Un líder que siempre ha luchado por los intereses del pueblo humilde y de la clase popular. Siempre estará en nuestros corazones, siempre que suenen los pututus, lo recordaremos al hermano Mallku”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

El hijo del histórico líder de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Santos Quispe, lamentó en la ciudad de El Alto el deceso de su padre y dijo que los homenajes y reconocimientos “se dan en vida”.

También puede leer: El Mallku se sintió «culpable» del ascenso de Evo y «traicionado» por García Linera

“Qué más pueden decir las autoridades; ahora que la persona muere recién quieren reconocer su lucha. Era que antes le den un reconocimiento, en vida, siempre las autoridades buscan (reconocer) cuando uno se muere, recién quieren buscar para reconocer a una persona”, declaró Quispe a BTV.

Los restos de El Mallku fueron velados en el salón de eventos "Felicidad", ubicado en la calle Arturo Valle, a dos cuadras de la Chacaltaya, zona 16 de Julio, detrás del salón de eventos Odisea Lira, de El Alto.

Más tarde, familiares y amigos de Felipe Quispe condujeron el féretro del líder indígena por las calles de la urbe alteña, para después trasladarlo a la comunidad de Ajllata Grande, provincia Omasuyos del departamento de La Paz, donde será enterrado.

También puede leer: Santos Quispe dice que «ninguna autoridad» ofreció velar los restos de El Mallku 

El líder aymara, indianista tupakatarista y candidato a la Gobernación de La Paz por Jallalla La Paz falleció el martes por la tarde. Su familia manifestó en un comunicado que El Mallku murió por un paro cardiaco y de "causas naturales".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
21