Auza posesiona a Nila Heredia como presidente de Caja Petrolera

Heredia en 2017 fue nombrada como presidente de la Comisión de la Verdad para esclarecer los hechos de las dictaduras.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 18:13

Página Siete Digital

Nila Heredia fue posesionada este miércoles como la nueva presidente del directorio de la Caja Petrolera de Salud (CPS), por el ministro de Salud, Jeyson Auza. La misión de la nueva autoridad será coadyuvar en la lucha contra la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

"La salud debe llegar a todos, no solamente a un grupo. (...) Estoy segura que la Caja Petrolera va a lograr tener un rumbo para que la cobertura y el acceso de sus asegurados llegue bien y oportunamente", manifestó Heredia.

También puede leer: Médicos logran acuerdo con el Gobierno y frenan paro

Nila Heredia fue ministra de Salud durante el gobierno de Evo Morales, en un primer periodo del 2006 al 2008 y el segundo del 2010 al 2012. También fue secretaria ejecutiva del Organismo Andino de la Salud.

Asimismo presidió la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional de Bolivia (Asofamd) y en 2017 fue la titular de la Comisión de la Verdad, que creó el Ejecutivo para esclarecer las muertes durante la época de la dictadura. Es cercana al expresidente Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
48