Quispe adelanta que mañana será sentenciado a prisión

El candidato a la gobernación paceña dijo que está dispuesto a ir a la cárcel por haber denuncia corrupción.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 22:05

Página Siete Digital

El candidato a la gobernación de La Paz por la alianza Por el Bien Común Somos Pueblo (PBCSP), Rafael Quispe, manifestó que está seguro que mañana será sentenciado por el juicio de acoso político que le interpuso la dirigente de las Bartolinas Felipa Huanca. Cuestionó el hecho de que son perseguidos los que denuncian hechos de corrupción y no así los que cometen las irregularidades.

Se tiene previsto para mañana la audiencia de conclusión del proceso, que inició Huanca en 2015, en el Tribunal de Sentencia de La Paz. Hace cinco años Quispe reveló que la dirigente se benefició con recursos del Fondo Indígena al entregar unos camélidos con sobreprecio, a los cuales les pintó para demostrar que eran de raza.

También puede leer: Rafael Quispe recusa al juez que preside el tribunal de su juicio

“Por denunciar la corrupción cuando fui diputado tengo que ir preso a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro estoy dispuesto a ir. (…) Los que denuncian la corrupción son procesados y los que se roban millones como Felipa Huanca, a parte ser liberados y declarados inocentes, tienen el descaro de denunciarme”, declaró en radio Fides,

La defensa de Huanca adelantó que mañana solicitarán a los jueces ocho años de prisión para Quispe, por el delito de acoso político. Según refieren, las irregularidades que dio a conocer el político, cuando era diputados, perjudicaron a Felipa en su candidatura a la gobernación de La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

15
87