Del Castillo califica de ineficiente a personal de Segip contratado en anterior gobierno

El ministro de Gobierno afirma que la entidad no puede continuar con gente que no cumple las expectativas.
jueves, 21 de enero de 2021 · 22:58

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, calificó de ineficiente al personal del Servicio General de Identificación Personal (Segip)  de Santa Cruz que fue contratado durante el gobierno transitorio. Agregó que los jóvenes que fueron empleados recientemente son más agiles para emitir cédulas de identidad.

“Estamos evaluando al personal que había entrado en la anterior gestión. (…) Hemos visto que el personal que recién estamos incorporando están emitiendo alrededor de las 80 cédulas de identidad al día. Sin embargo el personal que ingresó en la anterior gestión tan solo está emitiendo 35 cédulas al días. No podemos seguir teniendo gente que trabaja de manera ineficiente en nuestras instituciones”, dijo.

También puede leer: En Santa Cruz, Gobierno analiza dar atención 24 horas en el Segip

Desde el mes de diciembre, se comenzaron a registrar largas filas de personas para renovar su documentación en oficinas del Segip. Esto empeoró en los últimos días debido a que parte del personal enfermó con el coronavirus. Ante esto y para evitar las aglomeraciones, se envió funcionarios de La Paz y Sucre.

Al respecto, del Castillo dijo que se descentralizará la institución y se enviará a personal a las ciudadelas cruceñas para evitar los tumultos. Además se ampliará el horario de trabajo, de manera momentánea, por 24 horas para cumplir con la alta de manda que se tiene.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
34