Loza anuncia procesos a los que «avalaron el golpe»; CC lo califica de «sinvergüenzura»

El parlamentario del MAS consideró que Carlos Mesa, Tuto Quiroga y otros propiciaron los conflictos de 2019 y deberán responder a la justicia.
jueves, 21 de enero de 2021 · 13:00

Página Siete Digital

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza anunció este jueves procesos contra el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, el expresidente Jorge Tuto Quiroga y otras personas por "avalar un golpe de Estado”. El diputado de la principal fuerza opositora, Carlos Alarcón, calificó la acción como una “sinvergüenzura”.

“El señor Carlos Mesa, Tuto Quiroga y otros, al margen de avalar el ‘golpe de Estado’, también llamaron a una convulsión social, llamaron a la quema y toma de instituciones, quema y toma de ánforas del voto del pueblo, todavía teniendo la sinvergüenzura de presentar una demanda contra el presidente Evo Morales, contra el hermano Álvaro García Linera y otras autoridades supuestamente por fraude”, manifestó el cocalero.

Consideró además que los exmandatarios deberán responder por acusaciones de "fraude" que, según él, fueron infundadas.

El parlamentario y exabogado de Mesa aseveró que éste no tuvo participación en tales hechos y que las convocatorias realizadas por el exmandatario fueron de carácter “pacífico y democrático”.

“Es un cinismo y una sinvergüenzura de Loza y el MAS pretender atribuirle un hecho de violencia a Carlos Mesa con relación a la quema de los TED, en los que Carlos Mesa no tuvo ninguna participación porque todas sus convocatorias a la ciudadanía para defender nuestro voto han sido de carácter pacífico y democrático”, dijo Alarcón a Panamericana.

Además señaló que quien generó violencia fue el expresidente Morales y exautoridades de su gestión de gobierno. Dijo que Evo utilizó grupos de choque para generar violencia, además que provocar un vacío de poder que haga que “se le pida de rodillas” que no renuncie a la Presidencia.

“Ha sido Evo Morales y sus autoridades de ese momento los que han generado premeditadamente un vacío de poder, han logrado que se desencadene la violencia fratricida entre bolivianos, donde había grupos de choque utilizados por el MAS, incluso utilizando recursos públicos para que se genere este escenario de caos y vacío de poder donde se destruya la democracia y constitución, con el único objetivo que después se le pida de rodillas a Evo que no deje la Presidencia”, sostuvo Alarcón.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
170