Choquehuanca pide «desmontar el miedo» para enfrentar la segunda ola

El Vicepresidente sostuvo que el peligro no guía bien a la razón, por lo que pidió una "estrategia comunicacional" para superar la pandemia.
viernes, 22 de enero de 2021 · 17:30

Página Siete Digital

El vicepresidente David Choquehuanca aseguró este viernes que se debe “desmontar el miedo”, sea este individual o colectivo, para enfrentar la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

“La naturaleza mutante del virus exige de una estrategia comunicacional con la real capacidad de desmontar el miedo individual y colectivo en su nivel consciente e inconsciente. Sabemos que cuando el ser humano se encuentra en situación de peligro, la razón nunca ha sido su guía”, afirmó la autoridad.

También puede leer: Arce anuncia que las vacunas llegarán al país la próxima semana

El planteamiento de Choquehuanca surgió durante su alocución por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia.

Sobre esa línea sugirió que para ayudar a acabar con el miedo es necesaria una campaña interdisciplinaria para que la razón sea “más fuerte que el temor y la angustia”.

“Es el miedo, la angustia y la desesperación que ganan. Necesitamos entonces que la razón y la comprensión sean fuertes, una campaña interdisciplinaria coadyuvará para que la razón sea más fuerte que el temor y la angustia”, explicó.

También puede leer: Choquehuanca: La estrategia anticovid de Añez fue un atentado contra la vida

Sostuvo que en la gestión de la expresidenta Jeanine Añez, el único que “gozaba de buena salud era el virus”. Acusó a la anterior gestión de provocar el quiebre de la producción nacional, endeudamiento veloz, corrupción, persecución y hostigamiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
58