Huarachi compromete apoyo de la COB a Gobierno de Arce

El ejecutivo de la COB expresó que con la gestión de Jeanine Añez se “retrocedió” a las décadas de los años 70 u 80 del siglo pasado, caracterizadas por tener gobiernos militares.
viernes, 22 de enero de 2021 · 16:53

Página Siete Digital

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, ratificó este viernes el compromiso del ente matriz de los trabajadores con el Gobierno del presidente Luis Arce.

“El día de hoy, a nombre de mis compañeros afiliados a la COB, ratifico ese compromiso de apoyo con mi patria, con mi tierra, con mi Gobierno”, afirmó Huarachí durante su discurso por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia.

El dirigente llamó a que no se permita en el futuro el regreso de quienes hicieron daño a la patria y “robaron” el dinero de los bolivianos. “No puede volver a pasar eso compañeros”, exhortó el líder de la COB.

También puede leer: Arce: El 10 de noviembre se interrumpieron 37 años de democracia continua

Huarachi expresó que con la gestión de Jeanine Añez se “retrocedió” a las décadas de los años 70 y 80 del siglo pasado, caracterizadas por tener gobiernos militares. Además dijo que se había mercantilizado la salud y educación.

El ente sindical dirigido por Huarachi fue muy criticado en 2019 por el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien acusó a la COB de “traicionar” a Evo Morales, al sugerirle que renuncie en noviembre de 2019, según Erbol.

Luego el líder de la central fue apuntado por sus críticas al gobierno de Añez, con el que también sostuvo reuniones, no obstante, aseguró que sólo sostuvo reuniones con la expresidenta para pacificar el país y que “nunca tuvo pacto” con la anterior gestión.

También puede leer: Huarachi: En 12 años se han visualizado nuevos cuadros políticos

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
39