Muere candidato a alcalde de Coro Coro y van 4 decesos en enero

Ubaldo Apaza falleció este sábado, días antes El Mallku, Samuel Sea y Wálter Yanarico.
sábado, 23 de enero de 2021 · 21:30

Página Siete Digital / La Paz

Con el fallecimiento del candidato a alcalde por el centro minero de Coro Coro, Ubaldo Apaza, ya son cuatro los que habían confirmado su participación de las subnacionales del 7 de marzo que perdieron la vida en lo que va del presente mes.

La hija de Apaza, Yurlín, en contacto con Página Siete Digital confirmó este sábado el deceso de su padre e informó que su progenitor falleció por “muerte natural”, estaba “delicado de salud” y según el médico tenía supuestamente sus “pulmones dañados”.

Apaza era candidato a la Alcaldía de Coro Coro, provincia Pacajes, departamental de La Paz, por la Agrupación Ciudadana Departamental Venceremos. “Pedimos a Dios por su eterno descanso de su alma y expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, rogándole al creador le conceda resignación por tan irreparable pérdida”, dice un comunicado de la organización política.

Este martes (19), el candidato a la Gobernación de La Paz, Felipe Quispe Huanca, conocido como El Malku, murió por causa natural, según sus familiares, pero el exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) El Alto, Roberto de la Cruz, dijo que ese día horas antes del deceso habló con el exlíder aymara y pudo notar que tenía la “voz apagada” y entonces le manifestó que “voy a estar bien, estoy tomando todo, estoy consumiendo todo”. El histórico dirigente campesino postulaba a la Gobernación por la alianza Jallalla La Paz.

El sábado 16 de enero falleció el candidato a gobernador de La Paz por Comunidad Ciudadana, Samuel Sea Ilimuri. El postulante falleció por una complicación pulmonar luego de 14 días de conocer que contrajo la Covid-19. “Sea, de 57 años, se había contagiado hace algo más de 14 días y, aunque al inicio su estado no era grave, se complicó durante la última semana por el importante compromiso respiratorio, lo que finalmente derivó en su deceso”, informó CC en un comunicado.

El 9 de enero falleció Wálter Yanarico, candidato a la Alcaldía de Viacha, municipio parte del eje metropolitano de La Paz, por coronavirus, confirmó su partido político, Unidad Nacional. Henry Contreras, de UN, dijo entonces que desconoce cómo se contagió

.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
21