Políticos destacan que Villena se enfrentó al “poder absoluto” de Evo Morales

Señalan que fue un “luchador incansable por la defensa de las democracia” y que “nos hará tremenda falta”
sábado, 23 de enero de 2021 · 23:59

Página Siete Digital / La Paz

Políticos dijeron este sábado que el exdefensor del Pueblo Rolando Villena, que falleció aquejado por el coronavirus, se enfrentó al “poder absoluto” de Evo Morales en 14 años ininterrumpidos y afirmaron que “nos hará tremenda falta” para la defensa de los derechos humanos en el país.

“Vivimos tiempos borrascosos. La muerte de Rolando Villena nos enluta a todos. Hombre de Dios y de compromiso con la sociedad, ejemplar defensor del pueblo enfrentado al poder absoluto del gobierno de (Evo) Morales, en defensa de los DDHH. Mi recuerdo de admiración y respeto”, posteó el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

Alrededor de las 20:20 de este sábado falleció Villena, después de permanecer intubado desde el pasado 15 de enero a consecuencia del contagio del coronavirus.

El expresidente Jorge Tuto Quiroga afirmó que "en estos días aciagos, mi solidaridad para las familias de los bolivianos que despiden a seres queridos. Que en paz descanse el ex-Defensor del Pueblo y de nuestra democracia Villena, así como tantos otros compatriotas que se van. Dios guarde a todos"

El empresario y líder de Unidad Nacional afirmó que “hoy perdimos a otro destacado boliviano, Rolando Villena, exdefensor del Pueblo y luchador incansable por la defensa de las democracia. Mi solidaridad con toda su familia”.

La asambleísta departamental de La Paz, Vilma Magne, afirmó que “lamentamos profundamente la muerte del exdefensor del pueblo y dirigente del Conade y la APDH, don Rolando Villena, padre de nuestro amigo Carlo Villena; paz en su tumba”.

La senadora Cecilia Requena lamentó la partida de Villena. “¡Qué lamentable pérdida! Se fue un incansable luchador por la vigencia los #DDHH en #Bolivia. Nos hará tremenda falta. Mis respetos y gratitud, Sr. Rolando Villena. Mi sentido pésame para su familia y amigos”.

La defensora interina del Pueblo, Nadia Cruz, dijo en redes sociales que “la familia de la @DPBoliviaOf se encuentra de luto, expresamos condolencias a la familia y amig@s de nuestro ex-Defensor del Pueblo Sr Rolando Villena. Paz en su tumba”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

85
5