Señalan que con la partida de Villena “Bolivia perdió un gran luchador” de DDHH

Piden al TSE la postergación de las subnacionales y también la restricción de actividades para evitar más muertes.
sábado, 23 de enero de 2021 · 23:09

Página Siete Digital / La Paz

Activistas lamentaron este sábado la partida de Rolando Villa y dijeron que “Bolivia perdió un gran luchador” de los derechos humanos, exigieron al Órgano Electoral suspender las elecciones subnacionales y al Gobierno emitir disposiciones para cuidar la vida de los bolivianos ante la agresividad del coronavirus en su segunda oleada.

“Ha muerto el defensor de los derechos humanos; lamento mucho su partida; Bolivia perdió un gran luchador”, dijo a este diario la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal.

Alrededor de las 20:20 de este sábado falleció Villena, después de permanecer intubado desde el pasado 15 de enero a consecuencia del contagio del coronavirus.

Carvajal recordó que desde que Villena se contagió del coronavirus y, luego, fue trasladado a una clínica para recibir atención médica, mantenía comunicación con sus familiares. “Es una gran pérdida”, afirmó Carvajal y aseguró que el país “perdió a un luchador” de los derechos humanos.

El también exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, en contacto con Página Siete Digital, lamentó la partida de Villena y lo consideró un “gran amigo” y “un gran luchador de los derechos humanos” en el país.

Albarracín dijo que si el Gobierno y el TSE no postergan las elecciones del 7 de marzo y restringen las distintas actividades en las ciudades continuarán las defunciones. “La gente va seguir muriendo si el TSE no hace un alto a las elecciones”, dijo.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) expresó sus condolencias este sábado a los familiares de Villena. “A nombre de los obispos de Bolivia, nuestras condolencias manifestamos también nuestro agradecimiento por el servicio desinteresado y comprometido en la construcción de días mejores para nuestro país. Oramos por su descanso eterno en la casa de Nuestro Señor”, señala un comunicado de la CEB.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

18
7