Caso gases: descartan activar búsqueda de Murillo y López vía Interpol

La activación de la notificación azul contra las exautoridades del Gabinete de la expresidenta Jeanine Añez fue solicitada a fines del año pasado.
lunes, 25 de enero de 2021 · 14:55

Página Siete Digital

El director de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en Bolivia, Pablo García, indicó que esa instancia ya no intervendrá en el caso gases lacrimógenos, por lo que la segunda solicitud de sello azul contra los exministros Arturo Murillo (Gobierno) y Luis Fernando López (Defensa) fue rechazada.

“En este caso, ya este canal de Interpol queda completamente cerrado y serán nuestras autoridades quienes van a ver alguna otra forma de llevar adelante este tema”, manifestó García, , informó Erbol.

La activación de la notificación azul contra las exautoridades del Gabinete ministerial de la expresidenta Jeanine Añez fue solicitada a fines del año pasado. Se buscó la imputación de las exautoridades para pedir el sello rojo a la Interpol y se facilite su regreso al país.

También puede leer: Imputan a Murillo y a López para activar sello rojo de Interpol

La petición a Interpol fue presentada en el marco de la investigación por la compra con presunto sobreprecio de agentes químicos, como granadas de gas, balines de goma y estopines a la empresa Cóndor, por medio de la empresa Bravo Tactical Solutions.

García señaló que la respuesta del organismo policial internacional será la misma de anteriores ocasiones, en la medida en la que la solicitud siga siendo la misma.

“Nos volvieron a mandar una nueva nota (de Interpol Francia) indicándonos que ellos no dan ninguna explicación, que ellos netamente han visto en esa oportunidad que no iban a aceptar (la búsqueda) y que por favor ya no intentemos nuevamente porque nos iban a responder lo mismo cuantas veces hagamos la solicitud”, señaló el director.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
6