CC exige una sesión legislativa para aclarar observaciones al procurador

El diputado Carlos Alarcón dijo que el plazo para analizar las observaciones vence este martes, por lo que pidió que se resuelva lo antes posible.
lunes, 25 de enero de 2021 · 13:58

Página Siete Digital 

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC) y vocero de la bancada de ese partido, Carlos Alarcón, exigió este lunes al vicepresidente David Choquehuanca que llame a una sesión legislativa para aclarar las observaciones que se hicieron a la designación del procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, antes de que termine el plazo.  

“Lo que queremos es que se respete el cumplimento de la ley, que se haga esta sesión y que a diferencia del caso del anterior procurador, en la nota que dirijo al Vicepresidente del Estado le digo que se lo cite al procurador para que nos explique lo que responde, que no patrocinó ningún caso y está en los antecedentes un caso en el que figura su nombre”, declaró Alarcón.

Las observaciones, según Alarcón, fueron presentadas el 16 de noviembre. En su respuesta, Chávez “señala que no patrocinó ningún caso en contra del Estado Plurinacional de Bolivia, posterior a esto hacemos una revisión en la página web oficial del Tribunal Constitucional y nos encontramos con un caso donde figura como abogado patrocinante, contra el gerente distrital del Servicio de Impuestos Nacionales”, afirmó el legislador.

También puedes leer: El Procurador da la bienvenida a Evaliz Morales al equipo de abogados del Estado

Respecto a la carta, el diputado dijo que fue enviada por Choquehuanca a la Comisión Mixta de Justicia Plural, donde “está dando vueltas a este tema para que se pase el plazo y no exista la sesión”.

Alarcón consideró que el Presidente "hizo una designación ilegal de un procurador que no cumple los requisitos que establece la ley", y que el Vicepresidente intenta dilatar los requerimientos para que no se sesione sobre este caso.

El plazo de observación vence mañana, martes 26 de enero, por lo que desde la bancada de CC piden que se realice la sesión lo antes posible.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

57
2