TSE habilita a José Gary Añez como candidato de CC a la Alcaldía de Santa Cruz

Hace unos días el TED emitió una resolución de inhabilitación del candidato, por presuntamente emitir una columna de opinión en una radio.
lunes, 25 de enero de 2021 · 21:48

Página Siete Digital

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) revocó la resolución del Tribunal Electoral Departamental (TED) Santa Cruz y habilitó al candidato a la alcaldía por Comunidad Ciudadana (CC), Gary Añez.

“La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) revocó la resolución del TED Santa Cruz y habilitó a José Gary Áñez para participar en la elección municipal en Santa Cruz de la Sierra”, detalla una publicación en la cuenta oficial del TSE en Twitter.

El 14 de enero, el TED cruceño dio a conocer que inhabilitó a Añez, luego de que se comprobara una denuncia de que aprovechó de su programa de radio para hacer propaganda y emitir una columna de opinión.

“Se dispone la exclusión del candidato a alcalde José Gary Añez Sánchez de las listas oficiales presentadas por la organización política CA, debiendo dicha organización política proceder a su sustitución”, decía la determinación.

Sin embargo, el postulante y su sigla apelaron ante el TSE la decisión e interpusieron un recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Este acción fue tratada hoy por el TSE, instancia que le concedió la razón y lo habilitó.

El candidato no proviene de ámbito politico, sino de la comunicación como periodista. Según las encuesta de Ciesmori, Añez está en cuarto lugar de la preferencia electoral cruceña con el 13%

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

116
1