Candidata presenta denuncia contra Sosa por coacción electoral y pide su inhabilitación

La candidata a la Alcaldía cruceña por la agrupación Unidos, Rosario Schamisseddine, presentó una denuncia frente al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, para que Sosa sea inhabilitada para las próximas elecciones
martes, 26 de enero de 2021 · 19:38

Página Siete Digital

Tras la difusión de un audio en el que la actual alcaldesa interina de Santa Cruz y candidata a la alcaldía cruceña, Angélica Sosa, reclama a los funcionarios de no hacer campaña electoral y les pide su renuncia, la actual alcaldesa se encuentra bajo el ojo público. La misma se defendió acerca de este hecho explicando que el audio esta incompleto, y que dichos funcionarios deberían renunciar "por ética".

A pesar de la explicación de Sosa, la candidata a la Alcaldía cruceña por la agrupación Unidos, Rosario Schamisseddine, presentó una denuncia frente al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, para que Sosa sea inhabilitada para las próximas elecciones. Schamisseddine presentó la denuncia este martes por delito electoral.

La candidata argumentó que la actual autoridad "conminó a funcionarios públicos a hacer campaña en favor de Santa Cruz Para Todos (SPT)", agrupación de la cual Sosa es candidata, según informó El Deber.

Schamisseddine agregó que también presentará otra denuncia contra Sosa ante el Ministerio Público por uso de bienes públicos, malversación e intimidación, ya que, según la misma, esta fue la vía que Sosa utilizó para favorecer su campaña.

"Los funcionarios públicos tienen otras obligaciones en la ciudad y no puede haber ese maltrato sicológico hacia ellos. Ella (Sosa) tiene que ser destituida del cargo de alcaldesa interina y no debería ocupar un cargo público en un lapso de tres años, ya que así lo establece la ley", remarcó la candidata de Unidos, en un video publicado por El Deber en redes sociales.

Desde el frente Alianza Vecinal + MTS también sentaron una denuncia contra Sosa por el mismo motivo expuesto por Schamisseddine. No es la primera vez que se denuncia a Sosa o a SPT, ya que actualmente tienen una denuncia por el uso de vallas para hacer campaña electoral.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
10
1