Hijo de El Mallku: Será una traición a mi padre si Jallalla no me elige como candidato

En las próximas horas la agrupación “Jallalla La Paz” informará quién será el reemplazante de Felipe Quispe como candidato a la Gobernación de La Paz.
martes, 26 de enero de 2021 · 19:46

Página Siete Digital / La Paz

Santos Quispe, hijo de Felipe Quispe “El Mallku”, dijo hoy en una entrevista con la agencia ANF que sería una “traición” a su padre si no lo eligen como candidato a la Gobernación de La Paz en reemplazo de su progenitor. La agrupación política “Jallalla La Paz” analizará en las próximas horas quién será el reemplazante.

"Solamente espero hermano con calma, máximo hasta el día jueves daremos una noticia favorable y esperemos que nuestro hermano de la agrupación Jallalla cumpla el convenio que se ha firmado con nuestra organización Adelante Pueblo Unido. Solamente esperemos ojalá que cumpla porque si no cumple va a ser como una traición a mi padre", afirmó Quispe.

También puedes leer: Copa pide que Santos Quispe sea el sucesor de El Mallku en candidatura

“El Mallku” falleció este miércoles a los 78 años en la ciudad de El Alto, luego de un paro cardiaco, según informó la familia, después de realizar actividades de campaña política. Felipe Quispe iba como candidato a la Gobernación de La Paz por la agrupación “Jallalla La Paz”. De acuerdo a la primera encuesta de intención de voto, el líder indígena era el preferido por la gente para ser la nueva autoridad paceña.

Santos Quispe comentó que habló con candidatos de la agrupación como Eva Copa (candidata a alcaldesa de El Alto) y todos expresaron su apoyo para que él vaya como candidato en reemplazo de su padre. “Ayer tuvimos una reunión con todos los alcaldes y en la cual decidieron que yo vaya como candidato porque (dijeron que) ‘él es el hijo y el único que puede ser cumplir el sueño de Felipe ‘", agregó.

Quispe, actualmente, es la cabeza de la directiva de la agrupación política Adelante Pueblo Unido, frente formado hace más de siete años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
46